Intensifica SETAB capacitación a docentes sobre el acuerdo 648.


Villahermosa, Tab.-  La Dirección de control escolar del Estado de Tabasco encabezada por la Profra. Deyanira González Landero, lleva a cabo intensas jornadas de capacitación a directivos, supervisores y jefes de sector respecto al contenido del acuerdo secretarial 648 por el cual se regula la evaluación, acreditación, promoción y certificación de los alumnos de educación básica.

Dicha medida tiene como eje principal, que los directivos puedan capacitar a los docentes frente a grupo quienes tienen el encargo de ajustar las prácticas evaluatorias en base a la normatividad.

El acuerdo 648 entró en vigor desde el día 17 de agosto  de 2012 fecha en  que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y, como consecuencia obligatorio en el territorio nacional.

Según la titular de la Dirección de Control en el Estado de Tabasco,   “es la primera vez que se regula la evaluación, acreditación, promoción y certificación  en el País”.    Dejó en claro la importancia de que los maestros de educación básica tengan sólidos conocimientos del marco legal del acuerdo.

En ese sentido, señaló que “el acuerdo 648 viene enfocado a la gran responsabilidad del maestro quien tiene que respaldar con evidencias sólidas el desempeño académico de los alumnos.”

Pidió además la colaboración de directores, supervisores y jefes de sector para que den seguimiento constante y profesional a los maestros de sus respectivas jurisdicciones laborales.

Para colaborar con la capacitación de los docentes:

Descarga Diapositivas de apoyo para capacitar a docentes de nivel primaria respecto al acuerdo 648.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate