in ,

Instruyen a Directivos, Administrativos y Personal de Apoyo de Tabasco que ya se presenten a laborar en sus escuelas

La Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), instruyó a directivos, administrativos y personal de apoyo a la educación que se presente a laborar en sus respectivos centros de trabajo.

A través del oficio SE/SEB//026/2021 firmado por el Subsecretario de Educación Básica, Santana Magaña Izquierdo, se precisa que el personal educativo del Estado ya está apto para laborar.

El documento detalla que el personal señalado debe retomar sus actividades utilizando las medidas sanitarias tales como uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia, entre otras.

Advierte que los trabajadores cuyas condiciones de salud sean vulnerables y de alto riesgo, deberán comunicar su situación a su jefe inmediato.  Para ello deberán presentar de manera obligatoria una licencia médica expedida por la institución oficial de salud a la que está afiliado (ISSET o ISSSTE).

Se trata de que los directivos empiecen a coordinarse con las Asociaciones de Padres de Familia y Comités Participativos de Salud Escolar, para que implementen las acciones necesarias de limpieza de los planteles educativos.

El oficio precisa que los directivos deben reportar todos aquellos planteles que no se encuentre en condiciones para laborar, debiendo justificar las razones por la que determinaron lo anterior.

Por último señala que los planteles educativos que no cuenten con los insumos de limpieza necesarios, deberán solicitarlos a la Unidad Administrativa de la Subsecretaría de Educación Básica.