in

Instalan formalmente mesa de negociación salarial SEP-SNTE 2013.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores dela Educación (SNTE), instalaron formalmente  la negociación salarial SEP-SNTE 2013.

Se instalaron para tal efecto tres mesas donde se analizarán el pliego de demandas del:

· Personal docente de educación básica y normal.

· Personal docente, no docente y personal de apoyo y asistencia a la educación de los subsistemas de educación media superior, superior y niveles afines.

· Personal de apoyo y asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos.

El evento estuvo presidido por el Mtro. Gustavo Nicolás Kubli Albertini, Oficial Mayor de la SEP; acompañado por el Lic. Enrique Del Val Blanco, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas; el Lic. César Becker Cuéllar, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, y la Lic. Lic. Karla Raygoza Rendón, Directora General de Personal, así como diversos directores generales que participarán en las referidas mesas.

Por el SNTE asistieron los profesores José García Mora, quien coordinará la Mesa del Personal Docente de Educación Básica y Normal; Juan Campechano Covarrubias y Juan Espinosa Anguiano, quienes coordinarán las otras dos mesas, respectivamente; también estuvieron presentes diversos integrantes de dicha organización sindical que de igual forma participarán en las mesas.

La instalación de las negociaciones se lleva a cabo  luego de las declaraciones de la Presidenta del Consejo  General del SNTE   Mtra. Elba Esther Gordillo Morales de que,  el pliego petitorio 2013,   ya había sido entregado a la SEP y que hasta ese entonces  no había recibido respuesta formal de la autoridad educativa para iniciar dichas negociaciones.