Instala INEE el Consejo social de la evaluación.

inee-consejo de la evaluación_opt_optEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), instaló formalmente el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE), así como a las organizaciones civiles que lo integrarán por tres y dos años.

A través de un comunicado de prensa, el INEE destacó que la función del CONSCEE es conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que realice el Instituto, las directrices que de ellas derive, así como a las acciones de su difusión.

La Consejera Presidenta del INEE, Maestra Sylvia Schmelkes del Valle, manifestó la importancia que este Consejo tiene en la supervisión de las dinámicas evaluativas en materia educativa que se realicen en el país.

Enfatizó respecto a la participación del INEE en las actividades de evaluación del Servicio Profesional Docente, así como el compromiso que las organizaciones integrantes del CONSCEE tienen para hacer posible el derecho a la educación de calidad de todos los niños, niñas y adolescentes mexicanos.

Schmelkes del Valle manifestó su beneplácito por la riqueza de ideas, pluralidad de los miembros del Consejo y su compromiso con la educación.

Las seis organizaciones sociales que integran este Consejo por tres años son:

1. Mexicanos Primero Visión 2030, A.C.
2. Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
3. Servicios a la Juventud, A.C.
4. Fundación para la Cultura del Maestro, A.C.
5. Ririki Intervención Social, A.C.
6. Vía Educación, A.C

Las cinco organizaciones sociales que lo integran por dos años son:

1. Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE)
2. Educación y Ciudadanía, A.C.
3. Hacia una Cultura Democrática, A.C.
4. Innovación y Asesoría Educativa, A.C.
5. Derechos Infancia, A.C. 

Cabe destacar que con apego a la fracción I, VII y IX del artículo 27 del Estatuto Orgánico del INEE, la organización Suma por la Educación ocupó hoy uno de los cuatro lugares adicionales que establece la norma.

 

 
 

Comenta la publicación.