in

Inician preinscripciones al ciclo escolar 2013-2014.

Del 1º al 15 de febrero de 2013 se llevan a cabo las preinscripciones para el ciclo escolar 2013-2014 en los niveles prescolar, primaria y secundaria; este trámite es gratuito y podrá realizarse en todos los planteles de educación básica del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), conforme a la legislación en la materia, es la institución rectora del sistema educativo nacional, y le compete determinar a nivel federal los lineamientos y políticas generales que lo rigen.

Por su parte, corresponde a cada una de las entidades federativas prestar los servicios educativos en sus respectivos estados pues cada una de ellas posee organismos análogos que regulan y administran la educación que se imparte en los territorios de su competencia.

Es decir que, en materia de preinscripciones, la SEP determina los requisitos y trámites generales y cada estado ejecuta este procedimiento de acuerdo con los lineamientos que determine.

Toda la información acerca del proceso de preinscripción al ciclo escolar 2013-2014 en cada estado de la República Mexicana se puede consultar mediante las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) correspondiente a cada entidad federativa, o a los sistemas educativos de cada estado.

El directorio de las Oficinas de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) se puede descargar y consultar  AQUI.