Inicia SNTE consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2020.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE),  convocó a los trabajadores de la educación a participar en la Segunda Consulta Nacional para integrar el pliego de demandas 2020, la cual se llevará a cabo, del 22 de enero al 5 de febrero del presente año.

Según el SNTE, cada sección organizará la recepción y sistematización de las propuestas por la comisión responsable y serán aprobadas por las ONGS, para integrar el documento final.

Se trata de que los agremiados del SNTE planteen sus demandas en materia de salario, condiciones laborales, prestaciones económicas, profesionales y sociales.

En un video difundido por el SNTE, el Secrterario General de ese organismo, Alfonso Cepeda Salas, presume que «hace un año…todo cambió», ya que fue precisamente el año pasado cuando se implementó la primera consulta sobre el pliego de demandas con los trabajadores de la educación.

Y es que según Cepeda Salas, «en el pasado«, a los agremiados les arrebataron el derecho a tener voz y voto.

«Perdimos nuestro origen democrático y el derecho a participar en el destino de nuestro sindicato», pero ahora, «todos los trabajadores de la educación, como hace un año, definimos las demandas que recibirá la Secretaría de Educación Pública», presumió Cepeda Salas.

 

 
 

Comenta la publicación.