Inicia SEP la distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2018-2019

Comparte la nota:

El Secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, dio el banderazo de salida a los camiones de transporte que distribuirán 194 millones de libros de texto gratuito para el próximo ciclo escolar 2018-2019, en beneficio de 28 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

«La Conaliteg tiene el compromiso de entregar prácticamente 200 millones de libros, concretamente 194 millones de libros que constituye un catálogo de mil 492 títulos y que van a beneficiar a prácticamente 28 millones de alumnos del sistema educativo nacional», expresó Granados Roldán.

Del mismo modo recordó que a partir del próximo ciclo escolar se aplicará en las aulas el nuevo modelo curricular.

Expresó que en la elaboración de los libros de texto para el ciclo escolar 2018-2019, se contó con valiosa colaboración de instituciones de la talla de la Academia Mexicana de la Lengua y la Academia Mexicana de Ciencias, la Academia Mexicana de Historia, entre otras.

Por su parte el subdirector de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos, (Conaliteg), Antonio Araige Rodríguez, detalló que los nuevos contenidos curriculares se distribuirán sólo a los alumnos de preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.

Se trata de un total de 30 millones de libros con el nuevo modelo educativo.

En tanto que Aurora Saavedra, directora general de Materiales Educativos de la SEP, explicó que se entregarán 120 libros a los alumnos de preescolar para fomentar su lectura.

Asimismo precisó sobre la nueva selección de contenidos de lectura que incluyen a escritores como Octavio Paz, Gabriela Mistral, Juan Rulfo, Juan José Arreola, entre otros.