in

Inicia SEP entrega de estímulos a la calidad docente ciclo escolar 2011-2012.

Irá al SEnado hasta el próximo 5 de marzo.
Emilio Chuayffet, titular de la SEP federal.

La Secretaría de Educación Pública inició con la entrega de los estímulos y reconocimientos a la calidad docente correspondientes al ciclo 2011-2012, a maestros y directivos de educación especial, preescolar, primaria y secundaria del país.

En un comunicado, la SEP detalló que dichos estímulos son otorgados a los trabajadores que están logrando que sus alumnos obtengan los mejores resultados y con ello refrendan su compromiso con el futuro educativo de México.

En una ceremonia protocolaria, el Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet aseguró que con la entrega de los estímulos  se impulsa a los maestros para que sigan siendo “lo que han sido desde hace muchísimos años: los protagonistas fundamentales del cambio educativo”.

Acompañado además por el Presidente Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, el funcionario federal aseguró que los docentes con su dedicación diaria en la enseñanza, velan por el porvenir de la Patria.

Y señaló  que la Reforma Educativa, fue diseñada  para impulsar las mejores oportunidades de desarrollo del magisterio y dar certeza a sus condiciones de trabajo.

Dijo además  que los maestros del país cuentan con el Gobierno federal, que asume con responsabilidad la conducción del sistema educativo, y del reconocimiento de todas las generaciones que han crecido bajo sus enseñanzas.

En la ceremonia también estuvieron presentes el Oficial Mayor de la SEP, Marco Antonio Abaid Kado; el Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Alvarez Retana; el Administrador federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal,  Luis Ignacio Sánchez Gómez, y la Profesora Fabiola Gómez Reding, quien representó a los docentes galardonados.