Inicia SEP capacitación de asesores de docentes de nuevo ingreso.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

home_ms_optLa Universidad Pedagógica Nacional y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, serán las instituciones encargadas de la capacitación de los maestros asesores de docentes de nuevo ingreso durante los ciclos escolares  2014-2015 y 2015-2016.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado de prensa en donde detalló que son alrededor de 15 mil docentes, asesores técnico-pedagógicos y directivos que asumirán la función de tutoría.

“Del 29 de septiembre al 2 de octubre, en la Ciudad de México se realiza la Primera Reunión Nacional para la Capacitación de Facilitadores que atenderá la impartición del Diplomado en Formación de Tutores para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso, el cual dará inicio el 18 de octubre, en todo el país”, detalló la SEP.

Del mismo modo destacó que el diplomado, es una propuesta académica que se encuentra en consonancia con la Ley General del Servicio Profesional Docente, los Lineamientos para la Selección de Tutores que acompañarán al personal docente y técnico docente de nuevo ingreso en educación básica y media superior en el marco del Servicio Profesional Docente, publicados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), así como con el Marco General para la Organización y Funcionamiento de la Tutoría en Educación Básica. Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso. Ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016.

El diplomado se impartirá en una modalidad mixta de estudio que combina el trabajo en línea con sesiones presenciales.

La modalidad de estudio está mediada por una plataforma de aprendizaje, en la cual se presentan actividades formativas que se caracterizan por estar centradas en el proceso de aprendizaje y en la creatividad del estudiante.

El trabajo en línea destacó, es una de las alternativas de formación para quienes se encuentran insertos en el trabajo docente.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio