in

INEE pone en marcha Congreso de evaluación educacional

Foto: @INEEMX
Foto:  @INEEMX
Foto: @INEEMX

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) puso en marcha éste día el Segundo Congreso Latinoamericano de Medición y Evaluación Educacional (COLMEE), en donde participarán 17 instituciones de América Latina.

El organismo de la evaluación destacó que el objetivo del Congreso es permitir que los profesionales de distintas disciplinas profundicen sus conocimientos, así como conocer, reflexionar y debatir acerca de las experiencias y los hallazgos en los distintos países de la región.

Asimismo,  está dirigido a académicos, especialistas e investigadores en los campos de la medición y evaluación educativa, así como a quienes toman decisiones sobre política educativa.

La inauguración formal del COLMEE  la hará la consejera presidenta del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, mañana viernes 13 y estará acompañada de Jorge Manzi, psicólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en Psicología de la Universidad de California, Los Ángeles (Estados Unidos).

Los talleres y paneles programados se enmarcan en cuatro ejes temáticos: Modelos y políticas de evaluación de docentes y directivos escolares; Innovaciones en evaluación y medición del desempeño docente y directivo; Requerimientos e implicaciones para el desarrollo de las evaluaciones, y Uso e impacto de los resultados de las evaluaciones de docentes y directivos.