INEE no va a evaluar profesores: Gilberto Guevara Niebla

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Gilberto Guevara Niebla integrante de la junta de Gobierno del INEE quien se encontraba presente en la mesa redonda “¿Qué es un buen docente y cómo evaluarlo?”, organizada por el Departamento de Investigaciones Educativas del Cinvestav,  dijo que el INEE, no va a evaluar directamente a los profesores, “pero si va a dictar las normas para hacerlo”.

Reconoció que la evaluación es un asunto sumamente difícil pero se congratuló de que la misma, por fortuna, no sea la única tarea de la reforma educativa. “Hay varios horizontes de cambio -dijo-, y se están recogiendo opiniones para una reorganización del sistema educativo y una re definición de la autoridad educativa”.

Según Guevara Niebla, “es posible que tengamos un nuevo sistema de gestión educativa a la salida de esta reforma educativa”.

El INEE, añadió, va a evaluar también las políticas de la SEP, a los administradores y a las escuelas.

Pidió un voto de confianza a los integrantes del INEE autónomo e insistió en que siempre buscarán “los criterios más apegados a la justicia y al derecho en la educación de los niños. Vamos a tomar en cuenta las condiciones en que trabajan los profesores. Nos une este anhelo ético de una evaluación justa que contribuya a los aprendizajes y la innovación del sistema educativo”, concluyó.

(Con información de Educación a Debate)
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio