Impone CNTE sus criterios para asignar plazas docentes y cambios de adscripción.

La Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) de Oaxaca, impuso sus criterios para la asignación de plazas docentes, así como para la ronda de cambios de adscripción.

A través de diversas convocatorias publicadas en la página https://www.cencos22oaxaca.org, el organismo sindical difundió entre sus bases los requisitos que deben cumplir para que se beneficien con algún cambio o promoción en el servicio.

Tal es el caso de la convocatoria para una vacante de Inspector General de la Zona Escolar Número 10, del nivel de Secundarias Técnicas con fecha 30 de julio, en donde se exige entre otras cosas, la constancia actualizada con el 80 % de participación en las actividades sindicales a las que convoca la Sección 22.

Pero no sólo eso, los aspirantes también deben atender la siguiente advertencia:

«En congruencia con el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca [MDTEO], además de lo anterior, deberán cumplirse los siguientes aspectos: no haber pertenecido a Vanguardia Revolucionaria, no ser directivo o asesor técnico pedagógico producto de la reforma educativa, idóneo”.

Del mismo modo «no haber abandonado el prepleno del MDTEO y no haber participado o estar actualmente en algún programa de la reforma educativa”.

Asimismo, la seccional difundió otra convocatoria para la ronda de cambios emitida desde la Secretaría de Trabajos y Conflictos del nivel primaria, con fecha del 2 de agosto, la cual está dirigida a Normalistas contratados en septiembre de 2018, Personal adscrito al término del ciclo escolar (provisionales) y personal que no participó en la cadena de cambios.

En dicha convocatoria también se exige la constancia de participación sindical, y advierte además que aquellos agremiados que «no se presente a este llamado, la subcomisión mixta de cambios y reubicaciones estatal se reservará el derecho de ubicación, de acuerdo con las necesidades del servicio”.

Cabe señalar que la constancia de participación sindical la emite la Sección 22 con base a la disposición de los agremiados a participar en las actividades sindicales a las que convoque la dirigencia, entre ellas las diversas movilizaciones y paros de labores.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.