Igual que la delincuencia organizada, CNTE es una fuerza oscura: Claudio X. González.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

equisgonzlaezDesde Morelia, Michoacán, el presidente de la Organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) forma parte, al igual que la delincuencia organizada, de las fuerzas oscuras que impiden al estado de  Michoacán salir del rezago educativo que año tras año coloca a esa entidad en el penúltimo sitio a nivel nacional en aprovechamiento.

Aseguró que se tiene que ser fuerte y valiente para, en el caso de Michoacán, aplicar la Ley de Educación recién aprobada y armonizada con los preceptos federales.

“Hay que ser firmes, hay que ser valientes, hay que ir para adelante y perseverar; no va a ser sencillo, se va a llevar su tiempo, pero hay que vencer a las fuerzas del oscurantismo, que no nada más incluyen a la delincuencia organizada, incluyen también a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el estado; ellos también son una fuerza de oscuridad de Michoacán”, manifestó.

Aseguró que el gobierno de Michoacán es  irresponsable al cederle la rectoría de la educación a las cúpulas magisteriales y no mantenerse firme en la aplicación de la ley.

“…seguimos viendo un gobierno indeciso, timorato, con falta de firmeza para hacerse de los asuntos educativos y poner a las cúpulas educativas en su lugar. Las cúpulas deben defender los derechos de los trabajadores, pero no regir sobre la política pública educativa”, señaló.

Con información de Excélsior.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio