Foto: Twitter

Ignora CEN del SNTE conflicto magisterial de Tabasco.


El conflicto magisterial en Tabasco cumple ya cinco días de mantener paralizadas las actividades en educación básica.

Los maestros adheridos a la Sección 29 del SNTE, SITET y SITEM, integraron un frente sindical que exige, entre otras cosas, la salida inmediata del Secretario de Educación Rodolfo Lara Lagunas.

Asimismo exigen diálogo directo con el titular del ejecutivo estatal, Arturo Núñez Jiménez.

En tanto en Gobierno de  Tabasco ha señalo que la salida de Lara Lagunas no está a discusión y que el diálogo se realizará siempre y cuando el magisterio regrese a  clases, punto que según el Secretario de Gobernación Raúl Ojeda, se había acordado con los líderes sindicales para establecer la mesa de negociación con el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Y frente a la complejidad del conflicto magisterial, destaca que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE no ha hecho pronunciamiento alguno respecto a los hechos que se viven en  Tabasco.

Ni en el portal del SNTE, ni en las cuentas oficiales de Facebook y Twitter se hace  referencia  al paro de labores  que mantiene  a 545 mil estudiantes sin clases en la entidad.

Ayer, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, ofreció una conferencia de prensa donde manifestó la posición del gremio magisterial respecto las leyes secundarias aprobadas por los Diputados.

Ahí señaló que el  magisterio apoya las políticas de la reforma educativa del Gobierno Federal, al tiempo que llamó a la CNTE a  que en sus demandas  se conduzcan “dentro de la legalidad”, sin afectar el derecho a la educación de los niños y jóvenes, “como lo hacemos cientos de miles de maestros”


Zona de debate