Eduardo Backhoff Escudero, nuevo Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), apuesta por seguir consolidando lo que hasta ahora ha logrado ese organismo autónomo con base a sus funciones.
En su primer mensaje como cabeza el INEE, el funcionario señaló que desde su nuevo encargo, buscará seguir consolidando la reforma educativa y más aún, la evaluación al magisterio en servicio que, dicho sea de paso, ha tenido poco avance si se considera el reducido número de maestros que hasta el momento se han evaluado (entre 160 mil y 17 mil de 1.2 millones).
Y es que desde la gestión de Sylvia Schmelkes, el INEE se trazó la meta de evaluar al todo el magisterio en servicio para el año 2018, meta que, al ritmo que se llevan a cabo los procesos de evaluación, no se logrará.
Del mismo modo, Backhoff Escudero señaló que el organismo de la evaluación, seguirá buscando un mayor acercamiento con los maestros del País para hacerles ver de los beneficios que para ellos significa la Ley General de Servicio Profesional Docente (LGSPD).
– – – Así lo dijo Eduardo Backhoff Escudero, el nuevo Presidente del INEE:
“Por un lado, continuar mejorando los procesos de evaluación docente en el que el INEE ha tenido una participación decisiva; por otro, asegurar que se cumpla con los dispuesto en la LGSPD para otorgar plazas conforme a las listas de prelación de los concursos de ingreso y promoción y, finalmente, lograr un mayor acercamiento con los docentes para poderles informar de los beneficios que la LGSPD implica en su carrera profesional y en el mejoramiento de la educación del país”.