in

Hasta los maestros manipulados por AMLO quieren ser buenos maestros: Margarita Zavala.

“Todo maestro quiere, en su inmensa mayoría ser lo mejor para sus alumnos, les diría que hasta los manipulados por López Obrador, sí quieren ser buenos maestros”.

Así lo aseguró Margarita Zavala, candidata por la vía independiente a la Presidencia de la República, durante su participación en el foro 10 por la Educación.

Advirtió además que si llega a la Presidencia de la República, será implacable con la corrupción educativa, en referencia los corruptos que desvían fondos destinados a la educación.

“Yo sería implacable contra los corruptos que hacen que las computadoras no lleguen a las escuelas que las escuelas no se reconstruyan después de los sismos seré implacable con quien toque un peso de la educación y lo desvíe para otro lado”.

Asimismo se pronunció por defender la reforma educativa, ya que está en riesgo de que se pierda lo ya alcanzado.

Destacó que los resultados en materia educativa se verían inmediatamente “si nos olvidamos de la grilla y politización y nos dedicamos a sostener lo que ya hemos logrado”.

Por último, dijo apoyar la evaluación docente, pero no con el sentido de premio o castigo, y que además se haga sin simulación, es decir, que si está en la Constitución, que se haga de manera generalizada, y no por muestreo.

“No mintamos, si hay evaluación, en la Constitución, en la ley, hagámosla, sin mentiras, sin que nos de pena. Es absurdo que una evaluación, que además ya estaba, que ya se había hecho lo más difícil, que era implementarla, de repente se echaron para atrás, acaban haciéndola potestativa, acaban haciéndola, ahora en el colmo es un muestreo que en realidad a mí me parece absurdo”.