in

Hacen precisiones sobre el tiempo de efectividad de la vacuna CanSino

Luego de que se difundiera información de que la vacuna China contra COVID-19 CanSino (que se aplica al personal educativo de México) sólo tenía 6 meses de protección, la farmacéutica hizo una aclaración.

Se trata dijo, de un “error de comunicación” el cual provocó que a los participantes del ensayo fase 3 se les diera la información de que la protección del tratamiento disminuía a los 6 meses.

En ese sentido, CanSino afirmó que todas las vacunas contra COVID-19 se encuentran en desarrollo y por ende no existe certeza de cuánto dura la efectividad.

“Sí tenemos la certeza de que en algún momento todas y cada una tendrán que ser reforzadas”, puntualizó en un comunicado la farmacéutica.

Añadió que todavía no se sabe cuánto se tendrá que aplicar dicho refuerzo, pero que se informará la fecha “en cuanto tengamos los datos necesarios”.

Por último informó que las personas que fueron vacunadas con la dosis de CanSino, están protegidos ante los padecimientos graves, hospitalizaciones y muerte derivadas del COVID-19.