El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, señaló que busca obtener los permisos necesarios para vacunar contra COVID-19 a menores de edad, con el objetivo de volver a clases presenciales de manera segura.
Se trata dijo, de vacunar a los jóvenes de entre 12 y 17 años, ya que la variante Delta del COVID-19 es más contagiosa.
Afirmo que en el regreso a clases presenciales será inevitable que los estudiantes se contagien del virus, pero que si tiene la vacuna no les va a pasar nada.
“Y ahora le digo yo al doctor, aplícate para los años 12 a 17, para que nuestros jóvenes que van a ir a la escuela, con la autorización de sus padres, se pueden vacunar y se sientan seguros de que no se van a enfermar, porque de que se van a contagiar, se van a contagiar, y más de esta variante que es tan contagiosa”.
Agregó que la vacunación de los jóvenes será con o sin la anuencia del Gobierno de México.
“Entonces nosotros empezaremos ya con la anuencia o no anuencia de México las vacunas que tenemos para los jóvenes que van a la escuela, los vamos a vacunar, primer Estado que lo va a hacer y ya van a ver que todos nos van a seguir”.
Ver video:
#Nacional| 🔴Gobierno de #BajaCalifornia pide permiso para vacunar contra #COVID19 a menores de 12 a 17 años, previo al regreso a clases presenciales
Nota: https://t.co/C5Kyg4khmQ pic.twitter.com/82gl8F9j0o
— xevt – xhvt (@xevtfm) July 31, 2021