Gobernador de Jalisco cancela regreso a clases presenciales.

Comparte la nota:

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que en su Estado “está descartado” el regreso a clases presenciales, por lo que finalizará el ciclo escolar a distancia.

Y es que afirmó que “en este país no hay condiciones para regresar a clases”, y que en Jalisco la prioridad es la salud y la vida de sus ciudadanos.

«En Jalisco debe quedar ya descartada la idea de que habrá un regreso a clases en este ciclo escolar. Lo digo esperando tener una respuesta positiva del Gobierno Federal porque ya lo pusimos sobre la mesa, pero la decisión aquí está prácticamente tomada, o está tomada.  No va a haber regreso a clases, se va a terminar el ciclo escolar a distancia».

El mandatario jalisciense señaló también que la próxima semana se podría presentar a la opinión pública la Etapa 0 de preparación para la reactivación del estado.

“Lo digo porque no voy a cambiar la posición que ha tenido el gobierno porque eso es lo que hemos acordado todos: primero es la salud y la vida, no hay cambio de posición en ese sentido, pero estamos cerca de cumplir esa parte de poder iniciar este proceso gradual de reactivación económica”.

Precisó que dicha etapa podría echarse a andar el 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.

“Estamos cerca de iniciar este proceso, pero quiero ser insistente en eso: cerca de iniciar el proceso. Nadie puede imaginarse que en unos días más vamos a estar diciendo ‘ya se acabó y vámonos todos para afuera’. Eso no va a suceder. Lo que estamos haciendo es justamente el protocolo de cómo va a iniciar ese proceso de transición para reactivar la economía y para poder ayudar, para que la gente salga adelante a quienes han tenido que enfrentar una situación difícil”, indicó.

TEMÁTICAS: CICLO ESCOLAR | CLASES | SEP

Lo más reciente