in

Garantiza SEP que recorte no afectará salarios.

RodolfoTuiranEl subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, aseguró el ajuste al presupuesto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por parte del Gobierno Federal,  no afectarán programas fundamentales, salarios de los trabajadores,  ni las becas.

Aseveró que aún con el recorte, la dependencia educativa buscará avanzar en la consecución de sus metas programadas.

“…estamos trabajando con las áreas de Oficialía Mayor para determinar que rubros específicos se sufren algún ajuste, bajo el principio esencial que no se afecten los programas fundamentales”, detalló el funcionario.

En entrevista luego de la firma de un convenio con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), recordó que el recorte equivale a una cifra del orden del 2.8 por ciento del total del presupuesto  de la SEP

En ese sentido manifestó que los recortes serán dirigidos a aspectos vinculados con gastos operativos, “sin afectar sueldos y salarios, prestaciones de los maestros y condiciones semejantes”.

Enfatizó que la cobertura, calidad y equidad, quedarían fuera de dicho recorte, además de que hasta el momento, la dependencia no ha tomado ninguna  determinación sobre despidos de trabajadores.

Con información de Excélsior.