El Presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizó que continuará aumentando el salario de todos los maestros del País.
Durante su visita a San Juan Lachigalla, Oaxaca, el Ejecutivo de la Nación recordó que luego de la negociación SEP-SNTE 2023, ningún maestro ni trabajador de la educación percibirá menos de 16 mil pesos mensuales.
“Y también decirles que las maestras, los maestros están recibiendo ya aumentos en sus sueldos y ningún maestro, ningún trabajador de la educación va a ganar menos ahora de 16 mil pesos mensuales, ninguno, y va a ir aumentando. Porque había maestros que ganaban ocho mil, 10 mil, 12 mil”.
El Presidente explicó que la referencia de que ningún trabajador de la educación gane menos de 16 mil pesos mensuales obedece a que es es el promedio que gana un trabajador inscrito al Seguro Social, por lo que consideró injusto que los maestros ganen menos que ellos.
“¿Y por qué 16 mil? Porque ese es el promedio que ganan los trabajadores en México y es injusto que un maestro gane menos que eso. Cuando menos, el maestro debe de ganar el promedio que ganan todos los trabajadores del país que están inscritos en el Seguro Social, y ese promedio ahora es de 16 mil pesos, va subiendo el promedio, va a ir subiendo el salario de los maestros”, puntualizó López Obrador.