Funcionarios de la Secretaría de Educación pueden hacer precampaña sin pedir licencia

 

No cabe duda que en tiempos electorales, la educación y la Carabina de Ambrosio son una cosa y lo mismo.

Y para muestra, los funcionarios que buscan el Chapulinazo y no quedarse huérfanos del prusupuesto público que, sin pudor alguno, hacen precampaña para un nuevo cargo; pero sin renunciar al que ostentan actualmente.

Ángel solis Carballo, Secretario de Educación de Tabasco, en precampaña por la Alcaldía de Centro. ¿Será que todas las escuelas tendrán garantizada la plantilla completa para el regreso a clases en 2018?

En Tabasco por ejemplo, los funcionarios que están en precampaña, (como el caso del Secretario de Educación Ángel Solis Caraballo que sueña con la Alcaldía de Centro por el PRD), no están obligados a pedir licencia para hacer grilla a placer.

Y es que según el Subsecretario de Educación Básica en Tabasco, Antonio Solís Calvillo, los grillos de la Secretaria de Educación hacen sus precampañas en fines de semana y en sus ratos libres.

Es más, según el funcionario, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), no solicita licencia como requisito para que se retiren del cargo durante la precampaña.

“En el caso del Partido de la Revolución Democrática no pide que metan licencia en la precampaña, como es el proceso que se está llevando a cabo ahorita, todos en su tiempo libre, el fin de semana, quienes se registraron podrán realizar su pre-campaña, pero en este momento ninguno”.

Cabe señalar que el Ángel Solis Carballo, actual Secretario de Educación de Tabasco, busca la Alcaldía de Centro, y para ello, utiliza cada acto relacionado con la reforma educativa para proyectar su imagen, como es el caso de la entrega de pública de plazas docentes.

Además, envía mensajes de texto a los usuarios de telefonía celular para inclinar la encuesta a su favor, incluso a los maestros, quienes creen y denuncian que la Secretaría de Educación de Tabasco, utiliza sus datos personales que confiadamente entregan en las plantillas escolares como es el número de celular.

Mensajes que Ángel Solis Carballo, Secretario de Educación de Tabasco, envía a usuario de telefonía celular