Fichas para la sexta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2018-2019.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la ficha de trabajo correspondiente a la Sexta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

En esta sesión, las actividades consideran la posibilidad de que distintos CTE se reúnan para llevar a cabo una experiencia más de Aprendizaje entre escuelas. En este contexto se plantea trabajar en dos variantes: a) observación de clase entre maestros o b) intercambio de estrategias entre escuelas, y que, en cualquiera de los casos, el énfasis esté puesto en compartir experiencias exitosas e ideas para lograr que TODOS los estudiantes aprendan y abatir el rezago escolar.

En la primera parte de esta ficha se proponen actividades para las escuelas que se inclinen por llevar a cabo Observaciones de clase entre maestros.

En ella, se definen los propósitos de la sesión, los materiales necesarios, los productos que obtendrán los participantes y una serie de actividades ordenadas en tres momentos: Organización para la observación, Realización de la observación, y finalmente, Realimentación.

Para los colectivos que decidan llevar a cabo el Intercambio de estrategias entre escuelas, la propuesta de actividades inicia estableciendo acuerdos para que el trabajo de esta sesión sea productivo y de utilidad para los colectivos participantes.

En un segundo momento comparten las estrategias de atención a la diversidad del alumnado con el fin de identificar aquello que pueden fortalecer o cambiar para lograr que en sus escuelas TODOS los niños, niñas y adolescentes ejerzan su derecho a aprender. Después, presencian la proyección de un video que presenta una propuesta de trabajo para fortalecer la equidad y la inclusión y, para cerrar esta actividad, los docentes elaboran conclusiones respecto a lo tratado en esta sesión.

Finalmente, con independencia de las variantes que decidan trabajar los Consejos Técnicos Escolares, se proponen algunas actividades que permiten, a directores y docentes, conocer el ACUERDO número 11/03/19 por el que se establecen las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los educandos de la educación básica, publicado el pasado 29/03/19 en el Diario Oficial de la Federación y cuyo contenido es de interés para todos los colectivos docentes.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para inicial 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para preescolar 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para primaria 2018-2019.

Descarga fichas para la quinta sesión del Consejo Técnico Escolar para secundaria 2018-2019.

Ver: 

 

 
 

Comenta la publicación.