Felicita EPN a legisladores por aprobar leyes secundarias.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Presidente Enrique Peña Nieto felicitó este medio día a los senadores y diputados que aprobaron dos de  tres leyes secundarias de la Reforma Educativa e hizo votos para que la relacionada con la evaluación de docentes se materialice en breve.

Aseguró que cuanto reciba los ordenamientos aprobados su gobierno los publicará inmediatamente para su entrada en vigor.

Dijo que hay algunos sectores que “por desinformación” creen que estos cambios al sistema educativo nacional los afectarán.  “La realidad es justamente lo contrario, la reforma les brindará oportunidades que hoy no tienen” aseguró.

Durante la instalación en Los Pinos de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (antes Comisión Ambiental Metropolitana) y a la cual se suman los estados de Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala que ya tenían el Distrito Federal y el estado de México, Peña Nieto dejó hacia el final de su discurso una apartado para el tema educativo.

Se congratuló del avance alcanzado en las sesiones extraordinarias del Congreso por aprobar las Reforma a la Ley General de Educación y la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“Quiero dejar muy claro que mientras para algunos el cuestionamiento se da por lo que no lograron, el gobierno reconoce lo que sí lograron: avanzar -como estoy seguro lo harán en aquellos cuestionamientos pendientes en debatirse- para la concreción total del espíritu que animó la Reforma Educativa”, indicó Peña Nieto.

Con información  de La Jornada
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio