Fe de erratas de los libros de texto gratuitos ciclo escolar 2013-2014.


Un “error imperdonable” dijo Emilio Chuayffet sobre los errores ortográficos en los libros de texto gratuitos.

En julio pasado  Emilio Chuayffet Chemor, Secretario de Educación dio a conocer  que los libros de texto para el ciclo escolar 2013-2014 contienen  117 errores ortográficos.

“Es un error imperdonable, pero mayor error hubiera sido callarnos. No puede existir calidad educativa si los textos no son herramientas que ayuden a pensar adecuadamente”  dijo el funcionario, al tiempo que señaló que ya nada se podía hacer, pues los libros ya estaban en proceso de gestación y culpó  a la administración Calderonista de éste problema.

En ese tenor se expresó  Alba Martínez, subsecretaria de Educación Básica, quien  anunció  que  el problema se resolvería entregando a los maestros una “fe de erratas” con los errores de los libros, para que sean ellos junto con los alumnos quienes los corrijan.

Según la SEP entregar la “fe de erratas” significa un  compromiso de la dependencia federal por la calidad de los materiales educativos en educación básica.

El documento contiene las referencias de las páginas de los libros de texto donde se encuentran los 117 errores ortográficos.

Descarga |  “Fe de erratas” de los libros de texto ciclo escolar 2013-2014.


Zona de debate