Fallece Rubén Núñez, ex secretario general de la Sección 22 de la CNTE.

Comparte la nota:

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), informó el fallecimiento de Rubén Núñez Ginez, exsecretario de dicha sección en Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la seccional informó que alrededor de las 23:15 horas falleció Rubén Núñez Ginez en el hospital regional del ISSSTE 1 de Octubre de la Ciudad de México.

Cabe destacar que Núñez Ginéz organizó diversas movilizaciones y protestas en contra de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

En 2016, fue encarcelado junto con los secretarios de Organización y de Finanzas, Francisco VIllalobos y Aciel Sibaja Mendoza, acusados de lavado de dinero. Tras dos meses fueron liberados al no haber los elementos suficientes para procesarlo.

Aquí el comunicado de la Sección 22:

–o0o–

DESCANSE EN PAZ CAMARADA RUBÉN NÚÑEZ GINEZ

Comunicamos a la base magisterial de la combativa Sección XXII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al normalismo y a los padres de familia en resistencia por la defensa de la Educación Pública que el compañero EX SECRETARIO GENERAL RUBÉN NÚÑEZ GINEZ ha fallecido esta noche 23 de marzo de 2019, alrededor de las 23:15 horas, en el hospital Regional del ISSSTE 1° de Octubre, CDMX.

DEP Rubén Núñez Ginez, Expreso Político de la Reforma Educativa de los asesinos: Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet Chemor, Aurelio Nuño, Osorio Chong, Gabino Cué Monteagudo y de los traidores a la patria… ¡Exigimos Justicia!.

Vestido de verde olivo, políticamente vivo, no has muerto, no has muerto, no has muerto camarada, tu muerte, tu muerte, tu muerte será vengada.
¿Y quién la vengará?
El pueblo organizado
¿Y cómo?
Luchando… ¿Entonces?
Lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar por un gobierno obrero, campesino y popular.

#AbrogaciónTotalDeLaReformaEducativa

–o0o–

 

TEMÁTICAS: CNTE | RUBEN NÚÑEZ