Exponen a Gabriel Quadri en tendedero de acosadores de la Ibero.


Bajo el lema «Denuncia a tu acosador», alumnas de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México realizaron un «tendedero de denuncias» con el objetivo de denunciar casos de presunto acoso y abuso sexual al interior de la institución.

Las estudiantes comenzaron a colgar  los nombres de profesores y académicos de quienes presuntamente han recibido algún tipo de acoso.

De entre los nombres exhibidos destaca el de Gabriel Quadri, excandidato a la Presidencia de la República en 2012 por el Partido Nueva Alianza.

Y es que de acuerdo con fotos que las alumnas compartieron en redes sociales, se puede leer «Gabriel Quadri.  Macho y cerdo».

Inmediatamente desde su cuenta de twitter, el académico negó el señalamiento y exigió a la Universidad Iberoamericana que dé a conocer a quienes lo difaman.

Cabe señalar que la IBERO difundió un comunicado en el que señaló que las alumnas, académicas y trabajadoras son libres de manifestarse y generar acciones que visibilicen la violencia de género.

«Entendemos que la denuncia pública, tanto en espacios físicos como digitales, es una forma de manifestar la impotencia ante la falta de credibilidad que se muestra a las víctimas, la desconfianza, la revictimización o la impunidad».


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate