in

Exigirá PAN comparecencia de Esteban Moctezuma por “libros de textos manipulados” de la CNTE.

El Partido Acción Nacional (PAN) solicitará la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, por el “uso de libros de textos manipulados” por parte  de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán.

Así lo afirmó en conferencia de prensa el Senador Damián Zepeda Vidales, previo al inicio de la sesión de la Comisión Permanente en el Congreso de la Unión.

El legislador lamentó que la SEP que encabeza Moctezuma Barragán sea omisa ante esta situación que consideró como delicada.

“Como ustedes saben, la CNTE ha manipulado los libros de texto y está en vías de distribuir, usando libros de textos manipulados que no son los libros de texto oficiales.

Es muy delicado lo que está sucediendo y por supuesto una vez más vemos los intereses políticos de los aliados del gobierno de Morena hacer lo que quieren en este país”.

En ese sentido dijo que su partido presentará un extrañamiento a la Secretaría de Educación Pública a través de un punto de acuerdo en el Congreso para rechazar el comportamiento de autoridad educativa que encabeza Esteban Moctezuma.

“¿Qué estamos haciendo hoy? Presentando un extrañamiento a la Secretaría de Educación Pública a través de un punto de acuerdo que presenta la senadora y maestra Lupita Saldaña, para rechazar este comportamiento de parte de la Secretaría Educación Pública, para citar a comparecer al secretario para explicar esta situación y un exhorto al propio Congreso, en este caso a la Cámara Diputados, para que en el marco del debate que se está dando de las leyes secundarias en materia de la reforma educativa se prohíba expresamente la alteración y la modificación de cualquier texto de educación en nuestro país”.