in

Exigen renuncia e inhabilitación de Delfina Gómez

La Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cynthia López Castro, exigió la renuncia inmediata de la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez por los “diezmos” que cobró a los trabajadores de la Alcaldía de Texcoco entre 2013 y 2016.

Y es que la legisladora explicó que la hoy titular de la SEP cobró el diez por ciento del salario a 550 trabajadores en la referida Alcaldía.

“Si Morena es congruente con lo que predica, que renuncie Delfina Gómez por haber quitado el 10 % de sueldo a 550 trabajadores durante tres años para financiar campañas”.

Se trata dijo, de dos delitos graves: violar los derechos de trabajadores y uso de recursos público para financiar campañas.

Asimismo pidió la inhabilitación de Gómez Álvarez, ya que el propio Instituto Nacional Electoral (INE), comprobó y sancionó a Morena con una multa por lo hechos que se señalan en contra de la funcionaria federal.

Por su parte el Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Saúl Téllez, criticó la acción de Delfina Gómez de descontar “diezmo” a los trabajadores para desviarlos a campañas de MORENA.

“Es inconcebible que Delfina Gómez sea titular de la SEP, la educación es fundamental. El ejemplo también enseña, por ello debe dar la cara ante la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a MORENA por descontar diezmo a los trabajadores de Texcoco cuando fue presidenta de ese municipio, es ilegal y bochornoso”.

Cabe señalar que la multa que INE impuso a MORENA por el cobro del diez por ciento del salario de los trabajadores de Texcoco por parte de la titular de la SEP asciende a  4 millones 529 mil 225.06.

“Hoy el INE multó a Morena por una trama de financiamiento ilegal. La operación consistió en retener 10% del sueldo a 550 empleados públicos de Texcoco. Luego, pagaron a proveedores de Morena y no rindieron cuentas al INE”, señaló el Consejero del INE, Ciro Murayama.

https://twitter.com/CiroMurayamaINE/status/1433873727075192833