Exigen renuncia de Delfina Gómez al frente de la SEP: “Es una delincuente comprobada”

Advirtieron que en México no existe estado de derecho ya que la hoy titular de la SEP pese a la sanción del TEPJF, sigue al frente de la dependencia federal.
Comparte la nota:

Colectivos ciudadanos entregaron más de 8 mil firmas para exigir al Gobierno Federal la destitución de Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se trata de agrupaciones como Alianza de Maestros, Consejo Cívico Ciudadano, Alianza Nacional de Padres de Familia, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, Unión Nacional de Padres de Familia y Xiudadanos MX.

Con pancartas y consignas se presentaron en las oficinas de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Jalisco, para entregar las 8 mil firmas que según dijeron, se recogieron a lo largo de todo el País.

Y es que advirtieron que Delfina Gómez es una delincuente comprobada debido a que en enero pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa de 4.5 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE), impuso a Morena por la retención del 10% del salario de trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco cuando fue Presidenta Municipal para financiar al partido.

El día de hoy traemos aquí las más de 8 mil firmas que vamos hacer entrega aquí en la Delegación de Jalisco de la Secretaría de Educación Pública.  Es un evento que estamos haciendo de manera simultanea con la Ciudad de México. En este mismo momento se están entregando esta firmas en las oficinas de la Ciudad de México, dijo Arturo Pons, Integrante del Colectivo Xiudadanos Mx.

Agregó que en México no existe un estado de derecho, y refirió el caso de la hoy titular de la SEP que pese a la sanción del TEPJF, sigue al frente de la dependencia federal.

Esa es precisamente la inconformidad que tenemos todos como ciudadanos.  Sabemos que en México carecemos de un estado de derecho, hay una impunidad tremenda y aquí se refleja claramente, cómo es posible que alguien que es delincuente comprobada siga a cargo de una secretaría tan importante como es la Secretaría de Educación Pública”, puntualizó.

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP