Exhortan a Ssa para que vacune contra Covid-19 a niños de 5 a 11 años

Comparte la nota:

La diputada Frinné Azuara Yarzábal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien es secretaria de la Comisión de Salud, exhortó a la Secretaría de Salud federal a que agilice la vacunación de las personas que aún no tienen la segunda y tercera dosis de refuerzo, y también a que se inocule a las y los niños de 5 a 11 años.

La variante ómicron mantiene una tendencia de expansión en el país, que requiere medidas adecuadas para evitar una crisis sanitaria ante el incremento de contagios”.

La legisladora advirtió sobre la necesidad de prever una estrategia aun cuando el nivel de la enfermedad se presume leve, ya que se puede originar saturación de hospitales y un aumento de decesos.

En ese sentido propuso también que se establezca como obligatorio el uso del cubrebocas en diversos espacios en donde concurran las personas.

Una medida que puede mitigar este embate pandémico es el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comercios, oficinas e instituciones”.

Diputada Frinné Azuara Yarzábal del Partido Revolucionaria Institucional (PRI)

Asimismo puntualizó que después de la primera quincena de enero, los reportes oficiales han registrado 352 mil 908 nuevas infecciones, 4.36 millones de contagios y más de 300 mil fallecimientos.

Recordó que las autoridades de salud han manifestado que la variante ómicron se convirtió en preponderante en en País y los casos Covid-19 se han disparado 188 por ciento.

Indicó además que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen más pruebas de que esta variante causa una forma de Covid-19 más leve, pero, subrayó, que el organismo urgió a alcanzar el 70 por ciento de cobertura de vacunación en todos los países.

Por lo anterior, la legisladora priísta expresó que México suma 58.8 por ciento en la vacunación de la población con esquema completo, y faltan 51.8 millones para la aplicación de la segunda dosis.

Y añadió:

Es preocupante que no se haya establecido un plan emergente para alcanzar la meta internacional, cuando el gobierno federal tiene disponibles 48.9 millones de dosis, de las 201.3 millones que a la fecha ha recibido, con un registro de aplicación de 152.3 millones hasta inicios de este año”.

TEMÁTICAS: COVID-19 | PRI