Exhorta Gobierno de Oaxaca a la sección 22 a que regresen a clases.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Reiteró decisión de pagar los sueldos y prestaciones retenidas a los trabajadores de la educación, hasta en tanto inicien el Ciclo Escolar 2013-2014 y se formalice también el cumplimiento cabal del calendario de labores educativas.

Con relación a la decisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de continuar con el paro de labores en la capital del País, éste día el Gobierno de Oaxaca lamentó la postura de los maestros  que protestan  en contra de la reforma educativa.

A través de un comunicado el Gobierno oaxaqueño expresó su desacuerdo ante tal decisión, y señaló  que estas acciones atentan contra el derecho a la educación de 1 millón 300 mil estudiantes del nivel básico en la entidad.

Señaló que en base al diálogo respetuoso y constructivo, junto con el Gobierno de la República y la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso de la Unión, han coadyuvado de manera conjunta para atender cada uno de los planteamientos expuestos por los integrantes y la dirigencia de la Sección XXII del SNTE.

Asimismo informó que  la Secretaría de Gobernación y el Gobierno de Oaxaca han sumado voluntades para ofrecer a la Sección XXII, respuestas y compromisos puntuales a sus planteamientos de mejora académica y de orden laboral, sin negociar ni torcer los principios de la legalidad.

En ese sentido el Gobierno del Estado de Oaxaca dio a conocer a la opinión pública los siguientes pronunciamientos:

1.- Llama a las y los trabajadores al servicio de la educación agremiados a la Sección XXII, a redefinir su práctica laboral y docente.
 
2.- Reitera el llamado a las maestras, maestros y personal de apoyo a la educación de la Sección XXII, a regresar en lo inmediato a las aulas, iniciar el Ciclo Escolar 2013-2014 y reponer los días perdidos de clase.
 
3.- Exhorta a los trabajadores de la educación a continuar su lucha por el cauce de las instituciones y por la senda de la legalidad.
 
4.- Reafirma su voluntad de honrar y hacer efectivos sus compromisos institucionales asumidos en las mesas de diálogo SEGOB-Sección XXII-Gobierno del Estado y su decisión de pagar los sueldos y prestaciones retenidas a los trabajadores de la educación, hasta en tanto inicien el Ciclo Escolar 2013-2014 y se formalice también el cumplimiento cabal del calendario de labores educativas.
 
5.- Manifiesta su absoluta y firme disposición de continuar participando en las mesas de diálogo con la Sección XXII, que conduzcan al restablecimiento inmediato de clases en el estado de Oaxaca.
 
6.- Que la Reforma a la Ley General de Educación, así como la promulgación de las leyes que crean al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INNE) y el Servicio Profesional Docente, se asuman en el contexto de una nueva etapa que apuntalen el desarrollo de la Educación Pública Nacional.
 
7.- Reconoce la contribución del Gobierno Federal para fortalecer la educación pública nacional y solicitó su apoyo solidario y urgente para continuar apoyando la educación de las niñas, niños y los jóvenes oaxaqueños.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio