Con motivo del análisis del V Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, este jueves 9 de noviembre compareció ante la Comisión de Educación, que del Senado de la República la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Ahí, durante su comparecencia, la funcionaria federal reconoció que los incrementos salariales otorgados hasta el momento no son suficientes para reconocer la labor que realizan las maestras y maestros del País.
Y es que destacó sobre la revalorización del magisterio durante la presente administración, en donde no se les criminaliza y se les reconoce como profesionales de la educación.
“Tenemos el tema de la revalorización del magisterio. Parece poca cosa pero reconocer aquí en voz de ustedes Senadores lo que han dicho sobre la importancia del trabajo magisterial. En la administración anterior no era posible reconocer que el maestro es importante, era más bien criminalizado. Y aquí es importante reconocer que son profesionales de la educación y tenemos ese reconocimiento, el incremento salarial jamás he dicho que es suficiente, pero estamos en un proceso de recuperación del salario del maestro”.
En ese sentido recordó que el actual Gobierno pensó en los docentes que menos ganan y poderlos nivelar, pero insistió en que todavía no representa un salario digno para el magisterio.
“Recuerden, el incremento se hizo porque habían maestros que ganaban muy muy poco, menos de seis mil pesos, y estamos avanzando con todos ellos para poderlo nivelar siquiera a un salario más digno, pero que no es suficiente. Tendrá que trabajarse para que sea un aumento constante y que realmente sea el que merecen los maestros”, puntualizó.