¡Esto dijo Esteban Moctezuma sobre ‘Aprende en Casa III’!


El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, participó este día en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde destacó en reinicio de clases en una modalidad mixta, a través de ‘Aprende en Casa III’

“El día de hoy se reinician las clases en Aprende en Casa. Se reinician como parte del ciclo escolar 2020-2021 y se reinician en una forma mixta, en algunas escuelas ya empieza a abrirse la posibilidad presencial y en otras seguirá a distancia”.

Sobre este programa, Moctezuma Barragán dijo que se hizo una investigación con el magisterio, padres de familia y alumnos a través de encuestas, con lo cual se logró conocer las principales características que se debe apoyar.

“Lanzamos el día de hoy Aprende en Casa III, que con toda esta investigación que hicimos al magisterio, a madres y padres de familia, alumnas y alumnos, porque esta encuesta fue aplicada para todos, hemos logrado conocer las principales características que debemos de apoyar en Aprende en Casa III”.

Detalló que estas dos primeras semanas del reinicio de clases, se trabajará en una retroalimentación para reforzar los aprendizajes esperados.

“Vamos a tener dos semanas de reforzamiento de los aprendizajes esperados, estas dos próximas semanas. Después, de acuerdo al Consejo Técnico Escolar que se realizó tanto el 7 como el 8 de enero, las maestras y los maestros analizaron toda la programación de Aprende en Casa y nos solicitaron la publicación anticipada de los contenidos para que así pueda planear sus actividades cada docente, entonces anticipadamente tendremos los contenidos en nuestra página de Aprende en Casa”.

Afirmó que habrá orientación a padres de familia respecto a a cómo dar seguimiento a la programación y los aprendizajes esperados.

“Una cuestión adicional que nos solicitaron madres y padres de familia, y que está incorporado en Aprende en Casa III, es que se va a dar orientación dentro de los propios programas de televisión a las familias para dar seguimiento a la programación y a los aprendizajes esperados. Esto es algo que va a ayudar mucho en el aprendizaje”.

Aquí la participación del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán:


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate