in

Estima AMLO cuándo se terminará de vacunar a todos los maestros del País

El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el avance de la vacunación de los maestros del País.

En la conferencia de prensa mañanera de este día, el mandatario del País constató el inicio de la vacunación de los docentes del Estado de Oaxaca.

Dijo que pese al avance de la vacunación no solo de los trabajadores del sector educativo, sino también de otros sectores de la población, se debe continuar con medidas necesarias para evitar el contagio de COVID-19.

“No debemos confiarnos, tenemos que estar todavía cuidándonos, muy atentos, pero son buenas noticias (el avance de la vacunación)”.

Destacó que prácticamente ya se vacunó a todos los trabajadores del sector educativo de seis Estados del País.

“También es importante que se haya iniciado la vacunación a los trabajadores de la educación. Ya son seis estados donde prácticamente se ha vacunado a todos los trabajadores de la educación y estamos iniciando la vacunación en cinco estados, como se mostró en el caso de Nuevo León, en el caso de Oaxaca”.

En ese sentido estimó que a mediados del mes de mayo ya estarán vacunados todos los trabajadores de la educación del País, con el objetivo de poder iniciar con las clases presenciales de manera voluntaria.

“Estamos pensando, y vamos a convertirlo en realidad, terminar de vacunar a todos los maestros de escuelas públicas y de escuelas privadas, a todos los trabajadores de la educación a mediados del mes próximo, todos, para que, de manera voluntaria, mediante un acuerdo de padres de familia, de autoridades, de maestras, de maestros, se regrese a las clases presenciales”.