Este domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano en la mayor parte del país, por lo que hay que adelantar los relojes preferiblemente una hora desde el sábado antes de irse a dormir.
De esa manera, se iniciarán las actividades cotidianas el domingo con el nuevo horario.
Según la Secretaría de Energía (Sener), el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre.
Dicho horario ha significado para el País un ahorro en 2016 de 975.28 gigawatts-hora y una demanda evitada de 492.2 megawatts.
Lo anterior de acuerdo con estudios realizados por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.
El ahorro obtenido de 975.28 gigawatts-hora también se traduce en el abastecimiento del consumo de 561 mil casas-habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt-hora al bimestre.
Así también el ahorro podría representar el consumo de energía de 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas prendidas las 24 horas del día durante un año.
Cabe señalar que el horario de verano significa que los alumnos y maestros deberán entrar a sus actividades escolares una hora más temprano.
Con información de Notimex.