in

Es oficial el regreso a clases presenciales en todo el País antes de terminar el ciclo 20-21: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en breve se va a concluir con la vacunación de los trabajadores de la educación, por lo que insistió en que es necesario el regreso a clases presenciales en todos el País.

Y para ello, el Ejecutivo de la Nación informó que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dará a conocer este día los lineamientos para abrir las escuelas.

Dijo que ya es oficial el regreso a clases presenciales en todo el País.

“Que se sepa que oficialmente ya vamos a regresar a las aulas, a las escuelas; por la importancia que tiene la educación presencial”.

Expresó que no fue mala la alternativa de la educación a distancia, pero nunca va a ser lo mismo que la educación presencial, principalmente en lo social y afectivo en los estudiantes del País.

“Nos queda tiempo que debemos aprovechar para que concluya el ciclo escolar.  Formalmente el ciclo escolar termina el 9 de julio, es decir, tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más, para que  en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos  y se pueda saber cómo se avanzó en la educación a distancia, que dicho sea de paso va a continuar por los que no quieran todavía asistir a la escuela”.

Puntualizó que el reencuentro en la escuela ayudará a hacer una valoración de los aprendizajes de los estudiantes.

Y añadió:

“Que oficialmente se sepa que ya hay condiciones para el regreso a clases”.