in

Entregará SETAB útiles escolares.

Con el inicio del ciclo escolar 2013-2014, el lunes 19 iniciará la entrega de los paquetes de útiles escolares a los 280 mil 315 alumnos y alumnas de las primarias oficiales de Tabasco, informó el secretario de Educación, Rodolfo Lara Lagunas, lo cual representa un ahorro para los padres de familia.

Indicó que desde en las últimas horas arribaron los primeros camiones con útiles escolares, a los municipios de Teapa, Tenosique, Centro y otros municipios, y el compromiso del proveedor es que a más tardar este viernes, el 100 por ciento de los paquetes educativos estará en los almacenes de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), desde donde se distribuirán a las escuelas.

Afirmó que ya se tiene lista la logística de distribución de los útiles escolares para cada una de las cuatro mil 656 escuelas públicas del estado.

Asimismo, garantizó que el lunes próximo, en el arranque de clases, el 100 por ciento de los libros de texto gratuitos estarán en cada uno de los planteles escolares, toda vez que ya concluyó la entrega de los mismos, de tal manera que los almacenes están listos para recibir los útiles escolares y empezar a distribuirlos.

El titular de la SE confió que a finales de agosto, todos los alumnos y alumnas de primaria tendrán sus paquetes de útiles escolares gratuitos, por lo que hizo un llamado a los padres de familia y alumnos a que hagan buen uso de esos artículos.

Recordó que la inversión en este programa de entrega gratuita de útiles escolares, es de 69 millones de pesos, lo cual tiene como objetivo, apoyar la economía de las familias tabasqueñas, ya que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene claro que es obligación del Estado mejorar la vida de sus habitantes y la educación es fundamental para lograrlo.