Foto: http://www.oaxaca.gob.mx
in

Entrega Sección 22 iniciativa de ley educativa para Oaxaca.

Foto: http://www.oaxaca.gob.mx
Foto: http://www.oaxaca.gob.mx

El Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, recibió el Anteproyecto de Iniciativa de Ley Estatal de Educación elaborado por la Comisión Redactora Tripartita, integrada por el Congreso Local, representantes del sector educativo del Gobierno del Estado y la Sección XXII.

De acuerdo con un comunicado de prensa, dicha iniciativa «fue elaborada por consenso y como resultado de 23 mesas de trabajo realizadas a partir del 30 de mayo de 2014, con el fin de construir en Oaxaca un nuevo un nuevo modelo educativo que permita superar los rezagos que enfrenta nuestro estado en esta materia, en un marco de diálogo y corresponsabilidad”.

Señala la misiva que el documento  será revisado por la Consejería Jurídica del Gobierno y  turnado a la LXII Legislatura del Congreso Local a efecto que sea analizada y discutida por las comisiones de educación y en su caso,  votada por el pleno del legislativo estatal.

Según el Gobierno de Oaxaca, el Anteproyecto  de Ley  reconoce la diversidad social, cultural, lingüística y  económica de Oaxaca, y que permitirá construir en el estado un nuevo modelo educativo que fortalezca los procesos de aprendizaje de la niñez y juventud oaxaqueña, a través de planes y programas académicos abiertos al conocimiento universal y a las corrientes pedagógicas de nuestro tiempo.

Destacó además que se reconocen  y respetan los derechos y conquistas laborales de los trabajadores de la educación de la entidad oaxaqueña.