Encuesta: Junio 2013.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Desde que tomo las riendas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tras la caída de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, Juan Díaz de la Torre intenta sellar una nueva relación con el Gobierno Federal.

Para muchos, hombre de bajo perfil.   Para otros,  ideal en la sucesión de la Maestra.

Lejos de los reflectores después de ser elegido virtual Presidente del SNTE,  se incrustó en la escena nacional luego de reunirse  con el Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Educación Emilio Chuayffet.

peña, chuayffet y diaz de la torre

Desde ahí,  Juan Díaz inició con el viraje en el discurso del SNTE para matizarlo conciliador, luego del encono por el tema de la reforma educativa:

Algunas de sus declaraciones:

Porque el SNTE nunca se ha opuesto a la reforma. Por el contrario, fuimos de sus principales promotores, y muchas de nuestras propuestas e iniciativas están incorporadas en los contenidos de la Reforma que hoy está socializada.

La aspiración que tengo es a concluir el mandato para el que fui electo y hacer un relevo institucional muy, muy formal que nos permita, a quienes hoy me acompañan en la dirigencia del sindicato, formalizar la entrega institucional y retirarnos al lugar donde debemos estar: atentos en la trinchera del movimiento sindical de México

atraer al sistema educativo a los mejores maestros, promover a los mejores profesores, alcanzar un estímulo a partir de los mejores mentores y eventualmente permanecer a partir de que seas mejor porque tienes disposición para evaluarte, para capacitarte, para actualizarte permanentemente.

En ese sentido y reconociendo tu opinión maestro:

[poll id=”7″]

Si lo prefieres, puedes agregar un comentario.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio