La secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, anunció que tras la limpieza y la restauración del servicio eléctrico en las instituciones educativas de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, existe la posibilidad de reanudar las clases a partir del próximo mes de enero.
Durante su intervención en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP informó que, antes del receso escolar de invierno, un total de 597 escuelas ya habían reanudado sus actividades.
“Fue realmente muy gratificante poder acompañar a los alumnos, a las maestras y maestros a la hora de las actividades para fin del ciclo”, expresó Ramírez Amaya.
La funcionaria detalló que, como resultado de los daños causados por el huracán Otis, se entregaron 41,101 becas para apoyar a las familias de estudiantes de Educación Básica en ambos municipios.
Además, señaló que durante los días 14 y 15 de diciembre se establecieron 173 Comités Escolares de Administración Participativa, a través de los cuales se canalizarán recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ para la rehabilitación de las instalaciones educativas.
Ramírez Amaya recordó que la colaboración se lleva a cabo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, que brinda apoyo técnico, así como con la Secretaría de Bienestar mediante los servidores de la nación, y con la Secretaría de Educación del estado de Guerrero.
Enfatizó que se están realizando esfuerzos continuos para restablecer las actividades escolares de manera rápida y segura en coordinación con las autoridades correspondientes.