En clases a distancia no será necesaria la adquisición de útiles escolares: SEP


La Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que para el desarrollo de las clases  distancia, no será necesaria la adquisición de útiles escolares, y por el contrario, sugirió que los estudiantes empleen los cuadernos que cuenten con hojas limpias y reutilicen los útiles escolares de ciclos escolares pasados.

De acuerdo con el documento ‘Recomendaciones. Útiles escolares y uniformes’ difundido por la dependencia educativa, se precisa que la pandemia del COVID-19 no sólo ha afectado la salud, sino que también ha impactado de manera negativa en la economía familiar.

En ese sentido, la SEP hizo un llamado  a las autoridades educativas en los planteles de educación básica, para que tomen en cuenta todas las consideraciones necesarias con el propósito de evitar mayores gastos a las familias con motivo de la adquisición de los útiles escolares.

Sin embargo señaló que cuando el semáforo sanitario se encuentre en verde y con ello estén dadas las condiciones para el regreso a clases de manera presencial, la SEP difundirá en su página electrónica una lista de útiles escolares para el ciclo escolar 2020- 2021, los cuales consistirán en materiales de recursos básicos para que los estudiantes puedan realizar sus actividades en su salón de clases, destacando que las familias podrán adquirir los útiles escolares de manera gradual.

Puntualizó que en ningún caso se podrá condicionar la prestación del servicio educativo a las niñas, los niños o adolescentes por la falta de algún material.

Por último, la SEP también exhortó a las autoridades educativas de las escuelas para que no exijan el uso del uniforme escolar, ya que igual implicaría un gasto para las familias mexicanas en un entorno económico complicado.

Te puede interesar: Guía para la Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico Escolar 2020-2021


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate