Empresarios sin calidad moral para alentar campaña de linchamiento de los maestros.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Integrantes de la sección mexicana de la Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública se manifestaron frente a la sede de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la capital del país, para expresar su rechazo a la propuesta de este organismo para que se den clases extramuros en las entidades donde la disidencia magisterial suspenda clases, como ocurre en Guerrero, ante el rechazo a la reforma educativa.

Profesores e investigadores especialistas en temas educativos aplicaron una evaluación a los empresarios para examinar sus logros y eficiencias en la administración de sus negocios.

María de la Luz Arriaga, integrante de la coalición, afirmó que así como ellos pretenden enjuiciar a los maestros, los docentes también queremos hacer patente que no tienen ninguna calidad ni justificación ética o legal para sumarse a la campaña de linchamiento de los maestros.

Frente a las instalaciones de la Coparmex se leyó un documento en el que se preguntó a los asistentes cómo calificaban a las empresas en asignaturas como precios competitivos, servicios de calidad, administración óptima de la banca, cumplimiento de los derechos de seguridad social, pago de salarios dignos a sus trabajadores, garantía de seguridad en el trabajo y pago de impuestos.

Arriaga puntualizó que el resultado fue que la Iniciativa Privada está reprobada, porque incumplen con la Ley Federal del Trabajo, sobrexplotan a sus empleados, no pagan la seguridad social ni tampoco contribuyen al pago justo de impuestos, en la mayoría de los casos, por lo que conisderó que losempresarios no tienen calidad moral para amenazar a los maestros de Guerrero y Oaxaca, que van a dar clases extramuros.

El sector empresarial está reprobado, insistió, porque exigen que los profesores acepten una ley que les perjudica, los acusan de no cumplir con sus obligaciones laborales y ellos no cumplen, pero además se aprovechan de todos los mexicanos, porque saben que los van a rescatar con cargo a los impuestos que pagamos todos.

La profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México indicó: exigimos que dejen de alentar una campaña de ataque contra el magisterio nacional y atiendan la legislación vigente cumpliendo con los derechos laborales y humanos de sus trabajadores.

Fuente:  La Jornada.
José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.