Emilio Chuayffet, hombre de leyes.

Por: José Antonio Martínez Gutiérrez Tweet
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación.

LUEGO LUEGO  Emilio Chuayffet se presenta como  hombre de leyes.

Y ES QUE tras la aprobación de las leyes secundarias que regularán la reforma educativa, Chuayffet Chemor salió de su guarida y, con las recién horneadas leyes en la mano, reapareció y se subió de chico brinco al ring de las declaraciones.

RECORDEMOS que el gendarme de la SEP  desapareció de la escena incómoda configurada por la latosa CNTE que armó tremendo zafarrancho en San Lázaro cuando los patriotas Diputados se perfilaban  a aprobar las leyes secundarias.

Desde ese momento, Chauyffet Chemor se acomodó en la retaguardia de la campal batalla entre legisladores y la terquedad de los maestros.

Y ya con la victoria legislativa (o derrota de la CNTE), Chuayffet volvió.

CON CARLOS LORET dijo que los maestros que hasta el día de hoy ostentan una plaza, tendrán hasta tres oportunidades para demostrar sus competencias para estar en el servicio educativo, de lo contrario, serán separados de las aulas y podrían incluso terminar de recepcionistas en la PROFECO o si lo prefieren, optar por el retiro.

NO ASÍ  los desafortunados maestros de nuevo ingreso que tendrán dos oportunidades y si no demuestran madera; adiós y buena suerte.

REVELÓ que la primera evaluación a los docentes será en julio 2014 y  sus resultados se darán a conocer en abril de 2015.

ADEMAS, anticipó cual virtuoso de la bola de cristal, que la CNTE terminará con sus protestas en una semana o semana y media, pues una vez que le Presidente Peña Nieto publique las leyes en el Diario Oficial de la Federación, éstos rijosos malandrines serán sometidos a la nueva reglamentación que dice que aquel maestro que falte tres días consecutivos o discontinuos en un mes, será despedido.

MÁS TARDE  con Carmen Aristegui en MVS noticias  se mandó tamaña definición  y señaló  que la  reforma es parcialmente laboral, aunque fundamentalmente educativa.

AFIRMÓ que con éstas leyes se obligará a los maestros a que se profesionalicen y  sentenció que aquellos que no se evalúen o dejen de capacitarse infringen la ley y se irán del servicio.

EN ESE tenor se presentó en Milenio Televisión en entrevista con Carlos Zúñíga.  Con el mismo discurso retador y con suprema valentía.

POR ESO,  que Emilio Chuayffet haya esperado con suma paciencia el trabajo legislativo es  clara señal de que, en serio  aplicará la ley.

¡Cuidado que pronto las publica Peña!

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.