Elogia Moctezuma la labor de los supervisores escolares.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, elogió la labor que realizan los supervisores escolares en el sistema educativo.

Durante un encuentro con 700 supervisores de todos el País en el Estado de Guerrero, el titular de la SEP afirmó que el puente de comunicación entre escuelas, madres y padres de familia o tutores y comunidades, son precisamente los supervisores escolares,

Destacó que ellos (los supervisores), conocen el sistema y sus debilidades; las necesidades de los maestros y las de los alumnos; además de que realizan labores de coordinación, autorización, orientación a profesores y directivos, y viven la realidad de las escuelas día con día.

En ese sentido dijo que la SEP reconoce el valor de los supervisores escolares, así como su sensible responsabilidad en el acompañamiento y la observancia de las disposiciones normativas y técnicas.

Por otro parte, el funcionario federal expresó sobre la revalorización del magisterio, la cual dijo, ya es una realidad que está reconocida en la Constitución.

«Estamos revalorando la función magisterial, porque durante muchos años mucha gente dijo cosas que no merecía el magisterio, y hoy les llamamos en la Constitución agentes de cambio y de transformación«, puntualizó.

 

 
 

Comenta la publicación.