in

Elimina SEP la carta compromiso de corresponsabilidad

Tras la polémica que sucedió este día durante la conferencia mañanera del Presidente López Obrador respecto a la carta compromiso de corresponsabilidad que deben firmar los padres de familia para enviar a sus hijos a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), eliminó dicho documento del proyecto de Acuerdo Secretarial por el cual se establecerán las diversas disposiciones para el desarrollo del ciclo escolar 2021-2022 y reanudar las actividades del servicio público educativo de forma presencial, responsable y ordenada, y dar cumplimiento a los planes y programas de estudio de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), Normal y demás para la formación de maestros de educación básica aplicables a toda la República.

Y es que el proyecto que hoy se encuentra en revisión en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), ya sólo contempla 9 acciones clave para el regreso seguro y ordenado a clases.

Tan sólo el día de ayer 16 de agosto, este portal de noticias consultó el documento y aún contenía las 10 acciones, entre ellas, la carta compromiso de corresponsabilidad.

Captura de pantalla del proyecto de acuerdo secretarial del día 16 de agosto.

Sin embargo, este día y tras el evidente enojo del Presidente López Obrador por la firma de dicha carta, la SEP eliminó el documento, el cual fue calificado por el Ejecutivo de la Nación como burocrático y autoritario.

Acerca de la carta, también no es obligatoria. Si van los niños y no llevan la carta, no le hace. Es que nosotros todavía aquí tenemos que enfrentar esta concepción burocrática y autoritaria que se heredó del periodo neoliberal”, advirtió el Presidente.

Cabe señalar que la propia Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, presentó el pasado jueves 12 de agosto en la conferencia del Presidente López Obrador, las diez acciones claves para el regreso seguro a las escuelas, incluida la carta compromiso de corresponsabilidad.

-Te puede interesar:

Alista SEP Acuerdo Secretarial para el regreso a clases presenciales