Eligen a Teresa Bracho como Presidente del INEE.

Comparte la nota:

La doctora Teresa Bracho González fue electa como Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en sustitución de Eduardo Backhoff Escudero, quien concluyó por ley su periodo como consejero.

La elección de Bracho González se hizo con base a la Fracción IX del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que establece: “La Junta de Gobierno de manera colegiada nombrará a quien la presida, con voto mayoritario de tres de sus integrantes, quien desempeñará dicho cargo por el tiempo que establezca la ley”.

Así entonces, la Junta de Gobierno del INEE quedó integrada por Teresa Bracho González como Presidenta, Sylvia Schmelkes de Valle, Patricia Vázquez del Mercado Herrera, Gilberto Guevara Niebla y Bernardo Naranjo Piñera.

Bracho González destacó que en el INEE se hace evaluación para mejorar la calidad de la educación y con ello ayudar al desarrollo de la sociedad mexicana.

Reconoció que este organismo autónomo ha avanzado mucho, pero que es necesario analizar sus fortalezas y debilidades pues ello le permitirá cumplir, de mejor manera, con la misión de contribuir a elevar la calidad de la enseñanza.

Por último resaltó que en esta nueva etapa seguirá trabajando en equipo para consolidar al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y pueda enfrentar los retos que están por venir.

TEMÁTICAS: INEE

Lo más reciente