El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “jamás va a someter a la sociedad, ni al gobierno, a ningún tipo de chantaje, en aras de intereses políticos o de grupos”, aseguró su dirigente, Alfonso Cepeda Salas.
En reunión de trabajo con secretarios de las secciones sindicales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Cepeda Salas ofreció la garantía de que “el magisterio nunca lesionará el derecho a la educación de las niñas, los niños y los jóvenes, ni como mecanismo de presión ni como forma de lucha”.
El dirigente magisterial hizo un recuento de los exitosos resultados que ha obtenido durante su visita a 10 estados y 19 secciones sindicales de la República, en donde presumió que, de manera directa, ha atendido los requerimientos de los agremiados y ha establecido diálogo con los gobernadores para resolver demandas de los trabajadores tales como retrasos en diversos pagos, profesionalización y seguridad social.
Señaló que a dos meses de haber asumido la dirigencia, la organización ha logrado avances para solucionar de manera institucional los pendientes que autoridades federales y estatales tienen con el magisterio y continuará por ese camino, anteponiendo la misión del Sindicato que es: velar por los derechos de sus agremiados.
Asimismo garantizó que “vamos desde luego a profundizar la presentación de las demandas y reivindicaciones de los trabajadores de la educación, porque ésta es una vía para fortalecer el sistema educativo, para recuperar el aprecio y la influencia social del magisterio, y para ayudar a las grandes causas nacionales”.
Cepeda Salas consideró que el SNTE es “un aliado de la sociedad, de los padres y madres de familia, así como del Gobierno de la República para cumplir los grandes objetivos de la educación”, y expresó su confianza en que los nuevos tiempos traerán mejores condiciones laborales y de desarrollo para los maestros de México.