El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebra su 70 aniversario.
A través de una carta desde el portal del SNTE, Juan Díaz de la Torre señala que el organismo sindical que encabeza “es una Institución con una historia sólida y de unidad. Hemos sido actores protagónicos del progreso de nuestro país”.
Asegura que actualmente el gremio cuenta con espacios de diálogo y reflexión que permiten la consolidación para proyectarlo hacia nuevos desafíos y un mejor futuro.
En ese sentido el SNTE apuesta –según el dirigente- por un horizonte de expectativas que le permitan a la organización y a sus trabajadores, restablecer su posición social como un Sindicato democrático, transparente, representativo, moderno, plural e incluyente con liderazgo fuerte y legítimo, además de cercano a sus bases, “que recupere la dignidad y el orgullo de ser maestro y que impulsa su profesionalización”.
Destaca que los 70 años del sindicato son una “muestra solidez como organización sindical y, con este motivo, hemos desarrollado una serie de actividades culturales, deportivas y sociales para celebrar a nuestro SNTE y desearle a cada uno de nuestros agremiados, muchos años más de logros”.
E invito sus agremiados a ”enriquecer el orgullo de ser maestros, a engrandecer el compromiso de servir a México a través de la educación y a fortalecer la unidad nacional del SNTE”.