El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, hizo un llamado a los afiliados en el Estado de Yucatán a cerrar filas y dar prioridad a la defensa de la educación pública y la organización magisterial.
Durante una reunión con las dirigencias de las secciones 33 y 57, lideradas por los profesores B.J. Emanuel González Chávez y Alejandro Chulim Cimé, respectivamente, Cepeda Salas resaltó los logros obtenidos para el personal docente y de apoyo a la educación.
Atribuyó estos avances a la amplia generosidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“A base de trabajo y demostrarle que la seriedad y el profesionalismo está en la expresión institucional, el señor Presidente le tiene un gran afecto al magisterio, el señor presidente tiene una gran confianza en nosotros”.
-TE PUEDE INTERESAR:
La SEP recibió las demandas salariales del SNTE y esto dijo Leticia Ramírez
El líder nacional del SNTE subrayó que la defensa de las conquistas gremiales es constante y actualmente se centra en el aumento salarial para los docentes, la mejora en el monto de las pensiones y la corrección del funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
El maestro Alfonso Cepeda reafirmó su respaldo a los profesores González Chávez y Chulim Cimé, asegurándoles que cuentan con todo el apoyo de la dirigencia nacional para abordar las justas demandas de los compañeros en la entidad, al tiempo que expresó su compromiso de hacer el mejor esfuerzo para llevar adelante la organización magisterial.
“Si nos unimos como uno solo, tengan la seguridad de que vamos a llegar todavía más lejos como sindicato (…) Tenemos que prepararnos para el futuro y siempre estar listos a dar la pelea en cualquier terreno”, puntualizó.